James Patrick Page nació el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra, creció en un suburbio tranquilo en Londres, Jimmy fue hijo único, pasaba casi todo su tiempo solo porque era el único niño de su cuadra pero a pesar de su fragilidad física, Jimmy logro componer de los temas más grandes del rock. A los 12 años aprendió a tocar guitarra por su cuenta, copiando canciones del rock and roll estadounidense para luego pasar al blues, Page se dedico al rock por ser este prohibido, solían quitarle la guitarra hasta las 4 de la tarde para que no dejara los estudios. En 1959 Page se unió a su primera banda, tras algunos meses de gira se enfermo, por lo que decidió dejar la banda y estudiar artes, pero igual nunca paro de tocar guitarra. En la escuela de artes un compañero de clases le presento a su hermano, un joven guitarrista llamado Jeff Beck, eran pocos los que tenían guitarra eléctrica entonces y eran menos los que se apasionaban a ellas como ellos dos.
En 1963 a sus 19 años Jimmy tocaba en un club de blues de Londres, alguien le pidió que tocara en un disco, así fue como empezó su carrera, rápidamente se convirtió en el guitarrista de sesión mas solicitado de la escena musical. Todos los días se paseaba por una gran variedad de géneros.
En 1966 Jimmy fue con su amigo Jeff Beck a un concierto de The Yardbirds luego de esa presentación uno de los miembros del grupo renuncio a la banda y Page lo suplanto, estaba tan ansioso por tocar con ellos que accedió a tocar el bajo aunque nunca había levantado uno.
Led Zeppelin seria la oportunidad creativa de Jimmy de sacar todo lo que llevaba dentro, Robert Plant seria el socio ideal, Robert siempre solía ser el extrovertido, mientras que Jimmy era el introvertido.
Jimmy Page se caracterizo mucho por usar un arco de violín para tocar guitarra o el uso de theremín, cosas que le dieron fama de mago. A Page le atraía el ocultismo y se rumoreaba que era devoto del británico Aleister Crowley ocultista, místico y mago ceremonial; Page compro casas donde había vivido Crowley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario